'Cine para todos' en la Escuela Primaria Bilingüe “Heliodoro Charis Castro”

*Se proyectó el documental Ramo de fuego ante más de 200 alumnos.

El martes 23 de abril el Comité Melendre hizo acto de presencia en una emblemática institución educativa: la Escuela Primaria Bilingüe “Heliodoro Charis Castro”, ubicada en la Séptima Sección de Juchitán, Nación Zapoteca.
     A invitación expresa del Director del plantel, Profr. Julio César Castillo Sánchez, la organización comunitaria participó mediante Cine para todos (¡Todos para el cine!), uno de sus doce Proyectos.
     A las doce del día (horario normal) de la fecha señalada, varios integrantes llegaron al plantel para instalar lo necesario para proyectar Ramo de fuego, aclamado documental dirigido por Maureen Gosling y Ellen Osborne, que ha dado la vuelta al mundo, difundiendo escenas cotidianas de nuestra cultura zapoteca.
     Es preciso mencionar que varios fragmentos del documental se grabaron en esta escuela, por lo que la proyección tuvo especial relevancia.
     Más de doscientos alumnos se dieron cita en la explanada, donde, junto al personal docente y administrativo, pudieron ver completo este magnífico trabajo audiovisual.
     El Comité Melendre seguirá divulgando al séptimo arte, porque a través del buen cine también se forjan personas de bien.



[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 40, Lun 29/Abr/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]