Decimoctavo programa radiofónico: Próximo debate en Juchitán. Decreto separatista



Nuestros Pueblos, Nuestra Historia, programa radiofónico del Comité Melendre, está de vuelta en su frecuencia favorita, así como por internet. Después de tres semanas sin poder llegar a ustedes debido a problemas técnicos, regresamos para ofrecerles música, historia y mucho más. 

Este domingo, el Comité Melendre realizará un debate con los candidatos a la presidencia municipal de Juchitán. Del por qué, cuándo y dónde, platicamos en la cabina. Les recomendamos escucharlo ya que será ejercicio inédito en nuestra región, y que pocas veces en llevado a cabo en otros municipios de toda la república.

¿Saben que el 29 de mayo de 1853 el Istmo se erigió como Territorio Federal? Sí, el Istmo de Tehuantepec pasó a ser un Estado más de la República Mexicana. El decreto fue publicado la semana pasada en el suplemento Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos. Y en el programa de esta semana Gubidxa Guerrero nos platica a cerca de esta fecha tan importante.

No podía faltar la música en Nuestros Pueblos, Nuestra Historia. Por lo que esta semana escuchamos a Fidel López con La abuela Marina, también al Trio Los Tecos con Badudxaapa' soo. El zapoteca serrano Jaime Luna nos dice Vámonos juntando todos. Y la compañera Natalia Cruz nos interpreta Te pido perdón.

Agradecemos su preferencia y les dejamos nuestra cartelera. Recuerden que también pueden descargar Nuestros pueblos, Nuestra Historia en www.poderato.com/comitemelendre1.


Para descargar esta emisión, pinche aquí: Próximo debate en Juchitán.


__________________________
Reseña publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, publicado en EL SUR, diario independiente del Istmo. Año I, N° 47, Dom 16/Jun/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.