'Yo soy'. Recital de Rafael Gamboa en la Casa de la Cultura de Juchitán

En Xandu' en el Panteón Viejo. 2012
*Esta importante actividad se realizará el sábado 14 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro-Auditorio

Rafael Gamboa es un joven trovador, originario de Cuautla, Morelos, que se caracteriza por el mensaje de sus letras, ya que busca que reflexionemos acerca de nuestro entorno pero, sobre todo, de lo que nos constituye como seres humanos.

Vino a la región del Istmo para mostrarnos su música y para conocer la de aquí. Hace dos años pudimos conocerlo cantando en Xandu' en el Panteón Viejo, recién llegado de su ciudad de origen. Con el paso del tiempo, mucha gente ha tenido oportunidad de escucharlo en la radio, en distintas actividades culturales y hasta en los autobuses, donde comparte buena parte de sus canciones sin mencionar que fueron escritas por su pluma y brotaron de su pensamiento y vivencias.

Aparte de lo arriba escrito, es poco lo que sabemos de Rafael Gamboa. Sí, que es un joven solidario con un vendaval de emociones y pensamientos que brotan en sus tonadas; asimismo, que vaga por el mundo tratando de armonizar con el prójimo. 

Uno de los temas más conocidos de Gamboa es Yo soy, que da título al recital de música que el Comité Melendre organiza para presentar formalmente a este ilustre visitante.

¿Quién es Rafael Gamboa? Él mismo nos lo dirá con sus canciones este sábado 14 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro-Auditorio de la Casa de la Cultura de Juchitán, Lidxi Guendabiaani’. Entrada libre. 

En el VIII Festival Cultural Neza Lidxe'

[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 72, Dom 08/Dic/2013―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]