“Noche de cortos” con el Comité Melendre

*El jueves 2 de enero, Cine para todos presentó diez cortometrajes y una película animada en la Segunda Sección de Juchitán


La primera función anual de Cine para todos (¡Todos para el cine!), proyecto del Comité Melendre, se llevó a cabo en avenida Ignacio Aldama Nº 55 (entre Reforma y Guadalupe Victoria); se denominó “Noche de cortos” y estuvo conformado por diez cortometrajes de prestigiados directores como Marco Besas, Joaquín Berruecos, Quetzalli Sotelo, y producciones como las de Disney Pixar e Imaginantes.


Al filo de las 18:00 horas dio comienzo esta actividad cultural con la proyección de El número, cortometraje de Marco Besas, ante más de treinta niños y adultos. Posteriormente se proyectó La Parábola del Sembrador, que entusiasmó aún más a los pequeños, quienes después de apreciar las diez obras de arte expuestas por el Comité Melendre ya tenían sus favoritas.

Pese a los fuertes vientos y un poco de frio, Cine para todos logró una función exitosa, pues al culminar “Noche de cortos” los vecinos de la Segunda Sección se mostraron contentos, a la vez que sorprendidos. El entusiasmo motivó que se presentara también una película animada, Los niños de la lluvia, cinta francesa del Director Philippe Lederc.

Como en todas las funciones de cine, no pudieron faltar las tradicionales palomitas y aguas frescas, cortesía del Comité Melendre.

De esta manera el Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre”, a través de Cine para todos, acerca el séptimo arte a los binnizá, y con esta función inició el año con broche de oro, esperando continuar con su labor, ya sea con éste o con otros proyectos. Cabe recalcar que estas actividades culturales se realizan sin ningún tipo de subsidio gubernamental o partidista.

Para conocer carteleras de próximas funciones se recomienda consultar la página: www.comitemelendre.blogspot.com.


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 76, Dom 05/Ene/2014―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]