Nuevo número de la Revista Guidxizá, en puerta

*Se espera que para el mes de junio pueda ser presentado el decimoctavo número de esta publicación cultural 

La Revista Guidxizá fue el primer proyecto cultural del Comité Melendre. Fundada en junio de 2004 lleva publicado 17 números de mil ejemplares cada uno. Inició con el propósito de divulgar documentos históricos y exponer el trabajo literario y plástico de distintos creadores zapotecas.

Tuvo como referencias, las viejas publicaciones como Neza, Neza Cubi y Guchachi’ reza. Pero con el paso de los años adquirió un estilo propio que la ha consolidado como una de las revistas culturales más importantes del sureste mexicano.

Próximamente verá la luz. Los textos y las imágenes que contendrá ya fueron seleccionadas por un equipo al frente del cual se encuentra su nuevo director, Juan Manuel López Alegría. 

En junio, aproximadamente, podrá adquirirse en puestos de revistas y bibliotecas de la Nación Zapoteca. Es una edición indispensable para quienes gustan del arte y de la literatura. Es grato saber que pronto verá la luz. Enhorabuena.  



[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 89, Dom 20/Abr/2014―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]