Finaliza exitosamente ciclo de cine dedicado a Cantinflas


Este viernes 30 de enero de 2015, Cine para todos dio por concluido el ciclo de proyecciones dedicado al Gran Mimo de México, Mario Moreno Cantinflas. Con esta serie de cintas se reafirma el compromiso de proyectar lo mejor del Cine Nacional e Internacional para la niñez y juventud zapoteca e ir desarrollando en los asistentes la  sensibilidad visual y estética  para captar  ideas, emociones y la visión del mundo que solo los grandes realizadores  y actores  transmiten a través del Séptimo Arte.

El ciclo de cine recién terminado en homenaje al gran Mario Moreno Cantinflas comprendió las películas: El Circo (1943), Un día con el Diablo (1945), El Supersabio (1948) y Ahí está el detalle (1940).  Cada una de las cintas proyectadas en la Galería Graciela Iturbide y la Sala Lina Marín del Centro Cultural Herón Ríos, cumplió con las expectativas de aforo, teniendo en promedio 30 asistentes por proyección. No menos importante fue que también se cumplió con el propósito de generar diversión y alegría entre los espectadores en un ambiente sano que favorece la armonía e incrementa los lazos afectivos.

Cine para todos, proyecto del Comité Melendre, seguirá en la misma tónica para seleccionar lo mejor del Séptimo Arte Nacional e Internacional abarcando los géneros de Cine Animado, Comedia, Cine Fantástico, Documentales etc. Formar una niñez y juventud zapoteca cinéfila ayuda a potenciar un pensamiento crítico a través de los contenidos y temas que el Séptimo Arte nos ofrece y con ello mejorar necesariamente todos los aspectos que rodean nuestro entorno.

Al respecto María de los Ángeles Martínez Jaimes, quien funge como Responsable de dicho proyecto, declaró: 
“Tenemos la firme convicción de que el cine también es cultura y de que, como otras manifestaciones artísticas, ayuda a formar y a hacer mejores personas. Mi experiencia y satisfacción en este ciclo dedicado a Cantinflas fue ver muchas sonrisas dibujadas en el rostro de los niños y sus padres, dar alegría a sus corazones y que, a la vez, conocieran películas del Cine de Oro Nacional que nuestros abuelos disfrutaron en su momento. Este proyecto es gratuito. Ninguna persona paga por entrar a ver grandes producciones de ayer y hoy; por lo que invito a los padres de familia a que se acerquen a la Sala Lina Marín del Centro Cultural Herón Ríos todos los viernes a partir de las siete de la tarde porque, como decimos: el cine se ve mejor en Cine para todos ¡Todos para el cine!”.

[Texto publicado en Enfoque Diario el domingo 01 de febrero de 2015. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]