Chedxi Man en el Callejón de los Leones




Dxichedxi López Orozco, conocido en el mundo de la música simplemente como Chedxi Man, tiene 25 años. Es originario de la ciudad de Juchitán. Desde niño le gustaba la música, pero hace relativamente poco comenzó a escribir sus propias letras, en las que trata de plasmar su vida y sus sentimientos como joven zapoteca. 

Sin asomo de vergüenza, dice que en Dios se inspira, afirmación rara en un joven, si tomamos en cuenta que a algunos resulta difícil combinar el arte con la fe. Su principal influencia musical es el reggae. Ha escrito una treintena de canciones, de las que tiene grabada seis; "por falta de equipo", dice.

Chedxi en un joven optimista. "La alegría es la cura para todo mal. Vivir en paz, relajear sin hacer   maldad y, sobre todo, agradecerle a Dios por cada día que nos regala. Ese es mi estilo de vida". 

Este viernes 16 de octubre de 2015, a las 7:30 de la tarde, Chedxi Man compartirá parte de su canto con los vecinos de la Junta Vecinal Guendalisaa y público en general. Lo acompañará su entrañable amigo Sergio Vásquez, El Cheko. La actividad se enmarca en el Programa Integral de Seguridad y Convivencia Vecinal (PISCV), implementado conjuntamente por el Comité Melendre y la Junta Vecinal Guendalisaa. La entrada será gratuita.