Pega de carteles de 'No a los bloqueos' en Salina Cruz

*El Comité Melendre recorrió las calles céntricas del puerto

Ante la alarmante cantidad de bloqueos carreteros en la región del Istmo de Tehuantepec, especialmente en el puerto de Salina Cruz, el lunes 17 de septiembre integrantes del Comité Melendre pegaron aproximadamente 100 carteles de la Campaña de Concientización Ciudadana "No a los bloqueos" en la mencionada ciudad.
     Un equipo coordinado por Juquila A. Ramos Muñoz, Responsable de dicho Proyecto, visitó los negocios del centro para colocar los carteles con un sencillo mensaje: ¡No a los bloqueos!
     En punto de las 6 de la tarde comenzó esta actividad que contó con el beneplácito de cientos de ciudadanos porteños, quienes manifestaron su solidaridad con los miembros del Comité Melendre, felicitándolos por esta encomiable labor.
     Los cierres carreteros afectan principalmente a las personas inocentes que tienen la necesidad de trasladarse de una ciudad a otra por motivos laborales o académicos.
     Salina Cruz es la ciudad más poblada del Istmo, y en ella se encuentran decenas de negocios que dan trabajo a miles de personas de toda la región, por lo que al bloquear las vialidades, mucha gente se queda sin posibilidad de irse a ganar el salario que llevará a sus familias.
     Ojalá las autoridades indiferentes y los líderes políticos insensibles entiendan el mensaje de la ciudadanía que pide ya no ser víctima de este método de presión.


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 9, Dom 23/Sep/2012. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]