Segunda función de 'Niños en proyección'


*En esta ocasión se presentó Nausicaä, guerreros del viento

De la Redacción

En punto de las 7:30 de la noche del día domingo 2 de septiembre del año en curso, el  Comité Melendre presentó la primera función del Segundo Ciclo de Cine para todos ‘Niños en proyección’ en la Unidad deportiva  de la Colonia Lorenza Santiago, en la Séptima Sección de Juchitán, con la película: La guerra de los Mapaches, dirigida por Isao Takahata, filme que disfrutaron todos aquellos pequeñitos que, acompañados de su padres, apreciaron la función.
     De la misma manera el pasado 9 de septiembre se realizó la segunda función de este Ciclo con la proyección de Nausicaä, guerreros del viento, de Hayao Miyazaky, célebre director japonés ganador del Oscar a la mejor película animada en 2002 con El Viaje  de Chihiro.

     De esta manera el Comité Melendre seguirá presentando películas infantiles para acercar el séptimo arte a los pequeños binnizá, invitando también a los padres de familia para que acompañen a sus hijos a estas funciones al aire libre con filmes de calidad reconocidos mundialmente, recordándoles, asimismo, que el 23 de septiembre se realizará una función más de ‘Niños en proyección’ en punto de las 7:30 de la noche en el Parque del Fraccionamiento Cristóbal Colón, de la Segunda Sección de esta ciudad, con la película: Mis vecinos los Yamada, dirigido por Isao Takahata.
     También les invitamos a saborear las ricas palomitas caseras, jícamas o pepinos que son elaborados por las jóvenes integrantes del Comité Melendre. Cabe mencionar que Cine para todos no cuenta con ningún tipo de subsidio gubernamental o partidista, por lo que es el trabajo voluntario de los integrantes de la agrupación lo que hace posible todas las actividades. ¡No falten! Las proyecciones son gratuitas.


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 8, Lun 17/Sep/2012. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]