Guidxizá (suplemento), Año I, N° 29 - Mar 12/Feb/2012

EDITORIAL 29

El Comité Melendre está de fiesta. Febrero es un mes de arduo trabajo, que inició con la inauguración de la exposición colectiva Veinte artistas gráficos de Guidxizá el sábado anterior, cuya reseña encontrarán en estas páginas. En el transcurso de este período se irán desarrollando, también, otras actividades en torno a varios Proyectos de la organización.
     Cine para todos, la Biblioteca Digital de Historia Zapoteca, la Revista Guidxizá y la Campaña por la Memoria Histórica Zapoteca estarán en el Instituto Tecnológico del Istmo, en el marco de su primera Feria del Libro. La noticia confirma el prestigio bien ganado de una agrupación comunitaria que sin subsidio gubernamental ni partidista trabaja eficientemente a favor del arte, la cultura y el desarrollo social de los pueblos zapotecas.
     Mientras implementamos las acciones, consolidamos los cimientos de la sana convivencia, que permite que cada uno de los integrantes cumpla con su responsabilidad en el interior de este gran equipo.
     En esta ocasión Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos comparte una reseña pormenorizada del acto inaugural del 9 de febrero. Asimismo, presenta los horarios y sedes de las próximas actividades gratuitas del Comité Melendre. Igualmente publica la recomendación semanal de la Biblioteca Digital de Historia Zapoteca, a cargo de Beatriz Cruz. Y ya que nuestra historia es un elemento esencial de nuestra identidad, se reproduce un fragmento de la intervención de Adolfo C. Gurrión en la Cámara de Diputados en 1912, que publicamos en la Revista Guidxizá hace varios años.
     Como toda festividad tradicional, nuestras actividades nos llenan de satisfacción y nos dan honor, únicos alicientes válidos para intentar cuanto hacemos. Gracias por ser partícipes de nuestro regocijo.


[Texto publicado en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 29, Mar 12/Feb/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]