Onceavo programa radiofónico: conversando con Javier Castellanos

 

 Juquila A. Ramos Muñoz

Esta semana Nuestros Pueblos, Nuestra Historia, programa radiofónico del Comité Melendre, recibió a un digno representante de las letras de nuestra etnia.

Javier Castellanos
Javier Castellanos, escritor zapoteca serrano, platicó con los radioescuchas sobre su quehacer en la palabra escrita: sus publicaciones y actividades que lo han llevado a posicionarse entre los principales escritores en lenguas indígenas de México. 

Ganador del Premio Nezahualcoyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas, que otorga la Dirección General de Culturas Populares, es un ejemplo para quienes escriben en nuestro idioma, pues es de los pocos autores en lenguas originarias publicado por editoriales comerciales como Diana.    

La música alegra y nos acompaña siempre, por eso no puede faltar en cada uno de nuestros programas. Esta vez nos cantan: Tito Octavio con la Banda de los Hermanos Angulo (La Vicenta), Martha Toledo (Pe’pe rini), Georgina Meneses (La vida es un momento) y Martín Chacón (Diidxazá).

Para cerrar con broche de oro la Semana Santa, debes escuchar Nuestros Pueblos, Nuestra Historia a través de nuestro portal de internet www.comitemelendre.blogspot.com.

Consulta horarios de transmisiones.

Para descargar este programa, ingrese al siguiente enlace: Entrevista a Javier Castellanos.


[Texto publicado en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 36, Dom 31/Mar/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]