Gráficos 50: Karla Wong

Karla Wong 

Por azares del destino nació en Minatitlán, Veracruz en 1974. Su padre es originario de Ixtepec. Su madre de Santiago Laollaga. 
     Toda la niñez y adolescencia la vivió en la región istmeña, por lo que se siente plenamente identificado con su cultura. 
     Estudió Derecho en la UABJO y ha trabajado en el área de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, como perito en retrato hablado. El talento de dibujar y pintar le viene desde la infancia. Se considera autodidacta.
     Ha expuesto en México y en el extranjero. Vivió durante dos años en la ciudad de Chicago, Illinois, en Estados Unidos, en donde mostró su obra en varias ocasiones. 
     Le gusta usar figuras geométricas, llenas de color, así como figuras simbólicas de nuestros antepasados binnigula’sa’. También frutas y legumbres.

     Algunas exposiciones:
2012.- Exposición colectiva - Congress theater con Lilia Downs “Pecados y Milagros” Chicago, IL.
2012.- Exposición colectiva - Bridgeport Art center, Chicago,IL
2012.- Exposición colectiva - East Chicago Biblioteca de la Herencia Hispana, East Chicago, Indiana
2012.- Exposición colectiva - Día de los Muertos. Exhibición en Casa Ciudad Mexico, Chicago IL
2013.- Casa de la Cultura de Juchitán, en el marco de la semana cultural muxe’.
2013.- Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.
2013.- Universidad del Istmo, Campus Ixtepec. 

[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, publicado en EL SUR, diario independiente del Istmo. Año I, N° 50, Dom 07/Jul/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]