Gráficos 59: Isaí López Román

Isaí López Román

Es originario de Juchitán, Nación Zapoteca, en donde nació en 1989. Es egresado de la licenciatura en Tecnología Educativa por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Siempre le ha gustado la fotografía, pero reconoce que en sus inicios tenía una idea errónea de esta disciplina, misma que no le permitía vislumbrar sus alcances. Sin embargo, su primer curso de fotografía, con la maestra Claudia Daowz, le permitió adentrarse más en esta vertiente artística; lo que afianzó al tomar un curso con Eniac Martínez, reconocido artista visual.

Desde entonces su vida ha tomado otro sentido, que lo obliga a ir en pos de nuevas ideas y formas de ver el mundo; pues una imagen es capaz de trasladarnos del pasado al presente, proyectándonos, inclusive, hacia el futuro.


[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre ―Año II, N° 59, Dom 09/Sep/2013― publicado en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]