La Revista Guidxizá presente en la Feria de Revistas de la ENAH

*El Tema de la Ferenah fue: Migraciones. Se realizó del 19 al 23 de agosto, en El Lagartijero


La semana antepasada se realizó la segunda Feria de Revistas de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), con sede en la Ciudad de México, en donde estuvieron representadas más de ochenta publicaciones, entre ellas la Revista Guidxizá, que ya es conocida por la comunidad académica y estudiantil de la ENAH.

En la Feria se llevaron a cabo diferentes actividades, como mesas redondas, presentaciones de revistas (entre las que destacan Cuicuilco y National Geographic), talleres de elaboración de revistas digitales, muestra de video documental sobre migraciones y exilios, entre otros eventos culturales.  

Como representantes del Comité Melendre estuvieron presentes en dicha Feria Bianni Matus Gómez y Tlalok Guerrrero, quienes atendieron el puesto de la Revista Guidxizá, de diez de la mañana a seis de la tarde, durante la duración de la Feria, que fue del lunes 19 al viernes 23 de agosto.

Se recibieron muchos comentarios de la publicación del Comité Melendre, tanto acerca de los contenidos como del diseño. Destacaron el hecho de que tuviera artículos en zapoteco y en español y de que diera cabida a nuevos valores de las letras binnizá.

La organización de este magno evento fue impecable, por lo que se reconoce el esfuerzo logístico de los coordinadores y de las autoridades académicas que dieron las facilidades requeridas, así como de todas las personas que se sumaron para realizar esta importante tarea de divulgación editorial. 


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, publicado en EL SUR, diario independiente del Istmo. Año I, N° 58, Dom 01/Sep/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]