Se aproxima nuevo Ciclo de Cine del Comité Melendre

Beatriz Morales Ruiz
*En esta ocasión se visitarán cuatro poblaciones de la región istmeña

En octubre dará inicio un nuevo Ciclo de Cine al aire libre promovido por el Comité Melendre a través del Proyecto Cine para todos (¡Todos para el cine!). A diferencia del anterior, que realizó funciones en la zona sur de la ciudad de Juchitán, este Ciclo acudirá a cuatro municipios zapotecas de la planicie costera istmeña.

Según la Responsable de Cine para todos, Beatriz Morales Ruiz, se visitarán las poblaciones de Santo Domingo Chihuitán, Unión Hidalgo, Santiago Laollaga y Salina Cruz. “En el Comité Melendre estamos muy contentos por las actividades pasadas. Las proyecciones en las capillas de Juchitán fueron exitosas y eso nos entusiasmó mucho. Es importante mencionar que como parte de los objetivos que nuestra organización se trazó en enero, estaba visitar cuando menos cinco municipios hermanos para llevar buen cine a los niños, jóvenes y adultos”, comentó la Responsable.

Por el momento no se ha dado a conocer la cartelera ni las fechas exactas, pero se sabe que será durante octubre, en espacios abiertos, para que todos tengan oportunidad de acudir en compañía de la familia. Las funciones serán gratuitas y la gente podrá adquirir palomitas, jícamas, naranjas y aguas frescas en el lugar.
Fotografía tomada durante una de las funciones de Cine para todos
en Juchitán. Año 2009. Imagen de archivo.

“Todavía estamos en pláticas con algunas autoridades para conseguir las autorizaciones. En el Comité Melendre siempre cuidamos las formas y en nuestras actividades procuramos involucrar a las comunidades que visitamos. En cuanto tengamos todo definido lo anunciaremos por distintos medios, para que puedan acompañarnos”, completó Beatriz Morales.

He aquí una magnífica oportunidad para la recreación, cortesía del Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre”.  


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre ―Año II, N° 61, Dom 22/Sep/2013― publicado en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]