Xquenda Radio y Estéreo Manantial se suman a las retransmisiones de 'Nuestros Pueblos, Nuestra Historia'

*Las dos radiodifusoras comunitarias cuentan con una audiencia numerosa, tanto en Juchitán, como en San Agustín Etla

Nuestros Pueblos, Nuestra Historia ―programa radiofónico del Comité Melendre― tiene una nueva noticia que compartirles. 

A partir del sábado 20 de septiembre, Xquenda Radio se suma a las frecuencias que difunden la hora de la Nación Zapoteca a lo largo y ancho de nuestra patria binnizá. Todos los habitantes de Guidxiguié’ (Juchitán), podrán escucharnos los sábados de 8 a 9 de la mañana, por el 106.9 de F.M. Pocas semanas antes hizo lo propio Estéreo Manantial, que se transmite por el 103.5 de FM, desde San Agustín Etla, en los Valles Centrales de la Nación Zapoteca, quienes nos sintonizan ese mismo día, pero de 11 a 12 del día.

Sean bienvenidas estas radiodifusoras comunitarias, a la familia se hermana semanalmente para transmitir Nuestros Pueblos, Nuestra Historia, programa en el que se difunde nuestra música, historia y todo el quehacer de los zapotecas. 
Nuestros Pueblos, Nuestra Historia se sintoniza en Ixhuatán a través de Radio Guidxi Yaza; en Juchitán, a través de Radio Punto Crítico, Radio Comunitaria Tototopo, Radio Ceseeo, Radio Guadalupana, y ahora en Xquenda Radio; en la ciudad de Ixtepec, por Radio Universitaria IESIT; en Laollaga, a través de Radio Manantial; en la población de El Espinal por Xtiidxanu Radio; en Xadani y Álvaro Obregón desde Radio Xadani; en Unión Hidalgo, por Bola Lari. Los habitantes de San Blas Atempa pueden sintonizarnos a través de Radio Dani Beedxe’; en la ciudad de Tehuantepec por Sandunga Stereo y Radio Guendalisaa; en los Valles Centrales llega el programa hasta San Pablo Güilá, mediante La Voz de Güilá, y ahora en San Agustín Etla a través de Estéreo Manantial. Casi todas transmiten, también, por Internet.

El Comité Melendre procura crear vínculos de solidaridad para entretejer el lazo de nuestra estirpe y nada mejor que nuestra milenaria cultura para conseguir este propósito.

Los invitamos a sintonizar Nuestros Pueblos, Nuestra Historia, por la frecuencia de su preferencia. 


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre ―Año II, N° 61, Dom 22/Sep/2013― publicado en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]