Rafael Gamboa, sueños y canciones. Trigésimo tercer programa radiofóncio



Esta semana pudimos escuchar la trigésimo tercera emisión de Nuestros Pueblos, Nuestra Historia, programa radiofónico del Comité Melendre. 

Rafael Gamboa Martínez
Iniciamos noviembre con buenas noticias. Se suma una radiodifusora más a las transmisiones de la hora de la Nación Zapoteca. Damos la bienvenida a Estéreo Rey del Istmo, 98.3 de FM, desde Unión Hidalgo, Nación Zapoteca. 

Además, pudimos darles cuenta del viaje a la India de las cuatro abuelas de Cachimbo, Ixhuatán, que ya se encuentran capacitándose en el manejo de energía solar en el Barefoot College (Colegio Pies Descalzos) en Tilonia, Rajashtan, India. 

Xandu´ en el Panteón viejo se llevó a cabo con gran éxito el viernes primero de noviembre. Dentro de los ovacionados de esa noche se encuentra el invitado de esta semana.

Rafael Gamboa, trovador y compositor originario de Cuautla, Morelos, llegó a la región del Istmo para mostrarnos su música. Hace dos años pudimos conocerlo cantando en Xandu´ en el Panteón Viejo, recién llegado de su ciudad de origen. Con él platicamos a lo largo de este programa 33 de Nuestros Pueblos, Nuestra Historia, relatándonos cómo llegó al Istmo, su formación académica, el significado de sus canciones, etc. Tuvimos oportunidad de deleitarnos con seis de sus composiciones: Yo soy, Bendiciones, Lágrimas y risas, Cuéntame, Canción para un amor prohibido y, Si me miras

Los invitamos a escuchar este programa desde más de quince radiodifusoras, o a descargarlo desde Poderato.com o iTunes. También pueden escucharlo desde la página oficial del Comité Melendre www.comitemelendre.blogspot.com

Para escuchar y/o descargar este programa, ingrese al siguiente enlace: Sueños y canciones.


_________________________
Reseña publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 69, Dom 17/Nov/2013―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.