Gráficos 71: Roberto Peralta

Roberto Peralta 

Nació en Juchitán, Nación Zapoteca, en 1977. Es licenciado en Derecho y artista plástico.

Con respecto su quehacer artístico tomó cursos en la Casa de la Cultura de Juchitán (1991-1996) y en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Ha participado como ilustrador en Palabrarte (2006), Revista Guidxizá (2007), Unión Poética (D.F., 2006) y en Expresión Universitaria (UABJO, 2005). Ilustró los libros Oaxaca, el de los siete moles (Casa de la Cultura Oaxaqueña, 2005) y Los humanos mueren sonriendo (Ediciones Guidxizá, 2007).

Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en diversos espacios culturales y universitarios. En 2003, la Facultad de Derecho de la UABJO le otorgó un reconocimiento por la exposición “Jóvenes Creadores Plásticos”, de ese año.

Su obra se ha expuesto en diversas ciudades del país y del extranjero. Actualmente es el Director de la Galería Central Universitaria, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, labor que desempeña paralelamente con la de creador plástico.


[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 71, Dom 01/Dic/2013―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]