Se firma Acuerdo para la Participación Ciudadana

*Tres candidatos y cuatro testigos de honor firmaron este importante documento 

El miércoles 3 de julio dos candidatos a la presidencia municipal de Juchitán, firmaron el Acuerdo para la Participación Ciudadana, documento propuesto el 26 de junio a iniciativa del Comité Melendre, con el visto bueno de diversas organizaciones civiles.
     Cecilio Sánchez Jiménez, candidato de Movimiento Ciudadano, y Héctor Matus Martínez, candidato del PRI-PVEM, suscribieron el Acuerdo en lugares y momentos distintos. Uno en la Casa de la Cultura de Juchitán, y el otro en su domicilio particular. Juan José González Davar, representante de Profesionistas y Empresarios por el Istmo, suscribió tan importante documento, como testigo de honor, el miércoles por la tarde en Casa Grande.
     Como se recordará, Armando López Gómez firmó los compromisos desde el sábado 29 de junio en el Foro Ecológico Juchiteco, en un acto en el que estuvieron presentes los representantes del Frente Amplio Juchiteco, de la Asamblea del Pueblo Juchiteco y del Comité Melendre.
     Todos los candidatos que rubricaron el Acuerdo para la Participación Ciudadana se comprometieron a cumplir cabalmente con su contenido, que consta de tres puntos elementales, que en resumen exigen: 1.- Sesiones de Cabildo transmitidas mensualmente por radio e Internet, 2.- Creación del Consejo Consultivo Ciudadano, y 3.- Revisión de los Cinco Ejes para la Paz Social en Juchitán. Los tres abanderados también hicieron ver que independientemente de los resultados de esta jornada electoral, impulsarán el Acuerdo desde sus posiciones en el Cabildo (recordemos que aunque no se obtenga la presidencia, dependiendo el número de votos se obtienen regidurías).   
     Con la firma de este documento se abre una puerta para que la ciudadanía se involucre en las decisiones que conciernen a toda la comunidad. Por ello es importante que los compromisos se cumplan y que todos nos sumemos en la tarea de mejorar nuestro entorno. 




  
[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, publicado en EL SUR, diario independiente del Istmo. Año I, N° 50, Dom 07/Jul/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]