El Barefoot College en Catapulta Fest

*Norma Guerra y Rosa Elvia Hernández compartirán la experiencia de su estancia en la India para convertirse en ingenieras solares 


Del 7 al 13 de abril se llevará a cabo el Festival de Innovación Social ¡CATAPULTA! En la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Bajo el tema Hagámoslo Juntos (en inglés, Do-It-Together o DIT) Catapulta Fest lleva el movimiento Hazlo tú mismo (Do-It-Yourself o DIY) al próximo nivel. Centra el festival no sólo en personas extraordinarias sino en el poder de la gente común haciendo cosas extraordinarias en conjunto. 

El festival crea experiencias que invitan a las personas a intercambiar, construir relaciones y aprender en conjunto de una manera realmente colaborativa, para construir las relaciones y confianza interpersonal que asientan las bases para las verdaderas innovaciones sociales.

¡CATAPULTA! combina las mejores experiencias de una cumbre internacional de innovación social y un festival de música, con pláticas TEDx, proyecciones de películas, tu salón de clases favorito y un juego interactivo para crear una semana entera de aventura. Juntos, se catapulta el trabajo de los demás, se crean vínculos, se identifican recursos y juntan diversos talentos para innovar distintas formas de incrementar el bienestar colectivo.

En este Festival estarán dos de las cuatro “abuelas solares” de Cachimbo, compartiendo la experiencia de su estancia en la India para convertirse en ingenieras solares. Norma Guerra y Rosa Elvia Hernández atravesarán el mar para contar por sí mismas qué significa haber sido formadas en el Barefoot College, fundado por Bunker Roy. La cita es el jueves 10 de abril en Catapulta Fest 2014. Para mayores informes: http://www.catapulta.org.mx/.


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 87, Lun 07/Abr/2014―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]