'El increíble castillo vagabundo' en la Sala Lina Marín

Iniciando la función
El pasado viernes 22 de agosto de 2014, en punto de las 19:00, al rededor de 40 personas disfrutaron de una proyección animada, obra de arte del célebre director japonés Hayao Miyazaki. Dicha función de cine se realizó en el Centro Cultural Herón Ríos, como parte del proyecto de Cine para todos (¡Todos para el cine!)

Traducida en España como El castillo ambulante y en Hispanoamerica como El increíble castillo vagabundo, es una película del Studio Ghibli, cuyo director encabezó proyectos como Nausicaä del Valle del Viento, La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro. El increíble castillo vagabundo es una película basada en la novela de la escritora británica Diana Wynne Jones titulada El castillo ambulante.

Es la octava producción dirigida por Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli y la decimoquinta del estudio. La película narra la historia de Sophie, una joven que es víctima de un hechizo y que decide ir al castillo ambulante, lugar habitado por el mago Howl, para ver si puede encontrar una solución al maleficio.

Tuvo una repercusión mediática excepcional. Consiguió convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia del cine en Japón. Además, la película obtuvo un premio en el Festival Internacional de Cine de Venecia, así como en el Festival de Cine de Sitges, Festival de Arte de Japón y una nominación a los Premios Oscar entre otros reconocimientos.

Los asistentes a la Sala Lina Marín del Centro Cultural Herón Ríos, que auspicia el Comité Melendre, pudieron disfrutar de ricas palomitas elaboradas en casa y agua fresca de horchata. A decir de María Martínez Jaimes, Responsable de Cine para todos: "Cada uno de los asistentes salió con una sonrisa en el rostro por haber presenciado esta bella película. Próximamente se proyectará El tren de la vida, pero esa es otra historia..."

El proyecto Cine para todos no está patrocinado por ninguna institución gubernamental o partido político, y los gastos corren a cargo de los integrantes y voluntarios del Comité Melendre. 

Cine para todos. Una espacio para la divulgación del séptimo arte.

Niños degustando unas ricas palomitas

La Sala Lina Marín está al aire libre



Cartel oficial