'Cine para todos' prepara nuevo Ciclo

*Estará dirigido especialmente al público infantil


Tras haber concluido exitosamente el Primer Ciclo de proyecciones al aire libre, coordinado por la entonces Responsable del Proyecto Juquila Andrea Ramos Muños, Cine para todos (¡Todos para el cine!) prepara su Segundo Ciclo, que en esta ocasión estará dirigido a nuestros infantes binnizá.
     ‘Niños en proyección’ es como se le ha denominado, haciendo resaltar de que si bien las funciones serán exclusivamente de películas infantiles, como: Mis vecinos los Yamada o La guerra de los mapaches, dirigidas por Isao Takahata, esto no excluye que los padres pasen un muy buen rato en compañía de la familia, y se den la oportunidad de apreciar la forma en que estas películas trasladan nuestra mente a una nueva dimensión, permitiendo aflorar la imaginación de nuestros pequeños y, ¿por qué no?, la propia.     
     También se presentarán materiales de Hayao Miyasaky, célebre director japonés de dibujos animados, ganador del Oscar a la mejor película animada en 2002 con El Viaje de Chihiro. De esta manera se pretende acercar a los niños al séptimo arte, brindando asimismo momentos agradables.
     Beatriz Morales Ruiz, actual Responsable de Cine para todos, comentó en entrevista que las proyecciones se realizarán desde la periferia de Guidxiguié’ (Juchitán) hacia el centro de la misma ciudad. De esta manera el Comité Melendre visitará las colonias: Lorenza Santiago, en la Séptima Sección; Cristóbal Colón, en la Carretera Panamericana; Las flores, en la Octava Sección, Cheguigo, y la cancha de la Iglesia de El Calvario en el centro de esta población, efectuándose una proyección dominical durante dos semanas en cada espacio.
     Como es usual en las actividades del Comité Melendre, y por consideración a la salud de los pequeños, los alimentos que se venderán serán sanos, como las infaltables palomitas caseras, jícamas o pepinos; excluyendo las fritangas del menú.
     Este nuevo ciclo abarcará los meses de septiembre y octubre. Pronto se publicará la cartelera en redes sociales de internet y medios de prensa. Las proyecciones serán gratuitas. 
     Cabe mencionar que, al igual que todos los Proyectos que lleva a cabo el Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre”, Cine para todos no cuenta con ningún subsidio gubernamental ni partidista, y se realiza principalmente por medio del trabajo voluntario de los integrantes de la agrupación. 
     ¡Están todos invitados!

[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 5, Dom 26/Ago/2012. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]