Vigesimoctavo programa radiofónico: la muerte de Binu Gada



En la entrega vigesimoctava Nuestros Pueblos, Nuestra Historia, programa de radio del Comité Melendre tuvimos noticias, tema de historia, música y algo más. 

El Comité Melendre siempre informa acerca de sus actividades. Es por eso que en esta ocasión presentamos el comunicado dirigido a Saúl Vicente Vázquez, Presidente Municipal Electo de Juchitán, en el cual exponemos las razones de nuestra negativa a asistir a los Foros de Consulta convocados por éste. Asimismo hicimos el anuncio del próximo Ciclo de Cine en las poblaciones istmeñas. 

El conocimiento de nuestra historia siempre es enriquecedor. Como tema de la semana Gubidxa Guerrero nos presentó la muerte de Albino Jiménez, más conocido como Binu Gada.

Nuevos autores, nuevas canciones enriquecen nuestra música. Por el motivo  anterior, presentamos un tema de Nelson Guerra, en voz de Manuel Sánchez: Ojalá el sol vuelva a brillar; Saúl Martínez nos hace un recorrido por las poblaciones istmeñas con Cantares de mi tierra; a ritmo de samba, Natalia Cruz nos presenta No te burles, tema del genial músico ixtaltepecano Jesús Chu Rasgado; y desde la sierra zapoteca, Martín Marcial nos interpreta Tozan goljha, tozan gata [‘Sin nada nacimos, sin nada morimos'].

Recuerden que pueden sintonizarnos durante todos los días de la semana en más de quince radiodifudoras comunitarias que también transmiten por internet. Si usted no tuvo oportunidad de escucharnos, puede descargar el programa desde: www.poderato.com/comitemelendre1 o desde iTunes: itunes.apple.com/mx/podcast/nuestros-pueblos-nuestra-historia.

¡Escúchanos! 

Para escuchar y/o descargar esta emisión, ingrese aquí.


__________________________
Reseña publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre ―Año II, N° 62, Dom 29/Sep/2013― publicado en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.