Mensaje del Día de la Lengua

*Para conmemorar esta fecha tan especial el Comité Melendre produjo un promocional

El pasado viernes 21 de febrero se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de la Lengua Materna, como una manera de honrar a cada uno de los idiomas del orbe, especialmente para recordar los derechos lingüísticos de las minorías étnicas.

En el marco de esta magna celebración el Comité Melendre decidió producir un promocional, en cuyo guión, grabación y edición participaron varios integrantes de la organización, y que echó mano del talento de nuestros paisanos para acompañarlo con el fondo musical.   

Dicha cápsula promocional se presentó el día jueves en el programa Tierra Mestiza, que se transmite por Radio Zacatecas, 97.9 FM. Asimismo en el noticiario de Punto Crítico Radio, 101.9 FM, en Juchitán. El día viernes fue adaptado para ser subido al canal de YouTube de TvMelendre para que más personas pudieran escucharlo, siendo acompañado de imágenes de distintos fotógrafos y artistas plásticos de la región. 

Es así como el Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre”, recordó algo que debemos tener presente siempre: es deber de la sociedad en su conjunto, incluyendo las autoridades, procurar salvaguardar e impulsar nuestras lenguas originarias.

Para descargar la cápsula en formato Mp3, ingresa al siguiente enlace: Descargar promocional.

________________
Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 83, Dom 23/Feb/2014―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.