Comité Melendre participa en un ejercicio académico en la Escuela Secundaria “Constitución”


*La actividad se realizó a invitación de la alumna Guadalupe Guzmán Cabrera, del Tercer Grado, Grupo “A” 

Es importante que los adolescentes encuentren alternativas para el desarrollo intelectual y personal. Para el Comité Melendre es prioridad acudir a las instituciones de nivel básico y medio básico a compartir sus experiencias en el trabajo cultural y comunitario. Así lo ha hecho durante la Campaña por la Memoria Histórica Zapoteca, en que tuvo oportunidad de visitar a más de 8,000 alumnos; así también lo hizo el pasado lunes 7 de abril de 2013 en la Escuela Secundaria “Constitución”, con sede en Ciudad Ixtepec. 

A invitación de la alumna Guadalupe Guzmán Cabrera, varios integrantes y voluntarios del Comité Melendre visitaron a los jóvenes del Tercer Grado, Frupo “A” para participar en un ejercicio académico a manera de panel.

El equipo de Guadalupe Guzmán preparó una serie de preguntas en torno a la labor cultural de Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre”, mismas que fueron respondidas por Gubidxa Guerrero y Victoria Guzmán, quienes fungieron como panelistas. El ejercicio se realizó en la materia de Español III, que imparte el profesor Julio César Osorio Pineda.

Es de reconocerse este tipo de actividades escolares, así como el interés de los alumnos en la labor social y cultural de un colectivo que busca la transformación positiva de la sociedad zapoteca. 


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 88, Lun 14/Abr/2014―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]