'Nuestros Pueblos, Nuestra Historia' en cinco poblaciones distintas

*Comienza nueva época para este programa cultural 

A partir de esta semana el programa de radio del Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre” se está presentando en cinco diferentes poblaciones zapotecas de dos regiones distintas.
Con el nuevo año inicia también la planeación de las actividades del Comité Melendre en este 2013. El Consejo Directivo ha designado a los integrantes que fungirán como Responsables de los diferentes Proyectos, quienes se encargarán de presentar propuestas e informes de las actividades respectivas.

El programa de radio Nuestros Pueblos, Nuestra Historia tiene más de cinco años de antigüedad. Durante 2012 estuvo a cargo de Elvis Valdivieso López, y se transmitió todos los domingos de 9 a 10 de la mañana por Radio Comunitaria Totopo (102.5 FM), logrando llegar a muchos hogares en Guidxiguie’, Guidxizá (Juchitán, Nación Zapoteca). Este año la Responsable es la compañera Juquila Andrea Ramos Muñoz. 

Como principal tarea a Juquila se le encomendó entablar convenios de retransmisión con al menos tres radiodifusoras comunitarias de distintas poblaciones zapotecas. Con mucha satisfacción anunciamos que a partir del martes 15 de enero Nuestros Pueblos, Nuestra Historia comenzó a emitirse en siete estaciones radiales de dos regiones distintas: Istmo y Valles Centrales. 

En una hora, Nuestros Pueblos, Nuestra Historia lleva a los radioescuchas contenidos de historia zapoteca, música, noticias del Comité Melendre, agenda cultural e invitados especiales. Semana a semana la tecnología hará posible que una misma voz llegue a diferentes pueblos hermanos. Del Istmo a la Sierra Norte, de los Valles Centrales a la Sierra Sur, comunicando a los hijos de los binnigula’sa’. 

He aquí una oportunidad más para adentrarnos al conocimiento de nuestra historia y de nuestra milenaria cultura zapoteca.
Listado de horarios y estaciones:

Martes: 11:00 - 12:00 / Radio Punto Crítico, 101.9 FM / Juchitán 
Miércoles: 18:00 - 19:00 / Radio Guidxi Yaza, 89.1 FM / Ixhuatán
Jueves: 17:00 - 18:00 / Radio Totopo, 102.5 FM / Juchitán
Sábados: 
8:00 - 9:00 / Radio La Voz de Güilá, 102.7 FM / San Pablo Güilá
12:00 - 13:00 / Radio Guendabiaani’, 106.3 FM / Juchitán
Por definir / Radio Bola Lari, 90.5 FM / Unión Hidalgo
Domingos: 10:00 – 11:00 / Radio Sandunga Stereo, 88.7 FM / Tehuantepec


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 26, Dom 20/Ene/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]