Alberto Flores Santiago


Originario de Guizii, Guidxizá (Tehuantepec, Nación Zapoteca), con raíces Chontales, se inicia en el arte en forma autodidacta, demostrando desde su infancia talento y fascinación hacia las artes visuales, inspirado en el mágico entorno que el Istmo de Tehuantepec proyecta.
     Con habilidad en el trazo y el dibujo, propone y refleja con estilo propio la dialéctica, la diversidad, la vida cotidiana, la fuerza del color, la luz y la sombra tan especiales de esta región del mundo.
     Poseedor de un talento innato aunado a un esfuerzo constante, lleno de motivación y fuerza creadora, la obra de este artista plástico nos regala en formas, movimientos y colores la disciplina y la madurez de los sentidores de las cosas, de los creadores comprometidos con la sociedad, con el entorno y con las bellas artes.


[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 26, Dom 20/Ene/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]