Claritza Orozco Ordoñez se incorpora al Comité Melendre

*Fue admitida el 9 de febrero de 2013

El pasado 9 de febrero se incorporó Claritza Orozco Ordoñez al Comité Melendre. Originaria de Unión Hidalgo, desde septiembre pasado venía participando en las actividades de la organización, a través de la Red de Voluntarios.
            Como integrante, según marcan los Estatutos, tendrá las obligaciones y derechos correspondientes. Con ella, el Comité Autonomista Zapoteca "Che Gorio Melendre" llega a 19 miembros.
            Debe recordarse que para pertenecer al grupo necesitan cubrirse una serie de requisitos: que la persona sea zapoteca, que tenga mínimamente 15 años de edad, así como un espíritu de servicio y de trabajo colectivo.
            Antes de ser integrante, quien aspire a formar parte de la agrupación necesita pertenecer a la Red de Voluntarios en Apoyo al Comité Melendre, donde se pone a prueba su desempeño y se le contabilizan las horas de trabajo suficientes.


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 29, Mar 12/Feb/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]