En punto de las 18:00 horas, del domingo 24, tras la llegada de los integrantes y voluntarios del colectivo, la campana del comedor comenzó a repicar, avisando a los niños que la película Nausicaä, guerreros del viento, del célebre director Hayao Miyazaki, estaba por comenzar.
Los pequeños acudieron al llamado sin demora, y conforme tomaban asiento se les obsequiaban bolsitas de mangos, que disfrutaron con agua de tamarindo; mientras que las infaltables palomitas de maíz fueron repartidas durante el intermedio de la película como en cualquier cinema. De este modo los infantes disfrutaron de un combo de botanas saludables cortesía del Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre”.
Al terminar la función, las integrantes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, pusieron su granito de arena, invitando a los asistentes un delicioso café con leche, acompañados con pan, para cenar todos en armonía.
Al final, con la foto del recuerdo, los anfitriones y los visitantes no se dijeron adiós, sino hasta pronto.
Cabe recalcar que el Comité Melendre no recibe patrocinios de instituciones públicas ni de agrupaciones políticas, por lo que financia sus actividades principalmente con la cooperación económica de sus integrantes y voluntarios.
Para conocer más acerca de este proyecto se recomienda consultar la cuenta: www.facebook.com/ProyectoCineParaTodos, o la página oficial del Comité Melendre: www.comitemelendre.blogspot.com.
[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 32, Dom 03/Mar/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]