Gráficos 83: José Fredy Bartolo López


José Fredy Bartolo López

Originario de Juchitán, Nación Zapoteca, nació el 5 de septiembre de 1994. Es estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Mar, Campus Huatulco.

El interés por la fotografía surge hace aproximadamente cinco años, mientras tomaba un taller de producción audiovisual en el bachillerato.

“Tomé el curso tres años y descubrí mi pasión por la fotografía. Tomé un taller de fotografía impartida por el fotógrafo Eniac Martínez Ulloa y, recientemente, otro con el fotoperiodista Juan Carlos Reyes. Entre mis fotógrafos favoritos se encuentran: Graciela Iturbide, Manuel Álvarez Bravo, Francisco Mata Rosas y Tina Modotti”, expone. 

Se inclina más por la fotografía documental, pues considera que ayuda a conservar imágenes que pueden ser utilizadas en investigaciones de distinta índole. También intenta contar historias a través de las imágenes.



[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 83, Dom 23/Feb/2014―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]