Se digitalizan todas las ediciones de la Revista Guidxizá

La Revista Guidxizá (Nación Zapoteca) es un espacio de creación literaria y visual que impulsa a las nuevas generaciones de escritores y pintores. Es, también, el medio idóneo para difundir trabajos de investigación especializados en la historia y cultura zapoteca, tanto escritos por miembros de nuestra comunidad, como por conocedores originarios de otras latitudes. La Revista Guidxizá es producto del trabajo voluntario de zapotecas de diferentes regiones.

A lo largo de 10 años se han publicado 17 ediciones que paulatinamente han ido mejorando en contenido, materiales y diseño, hasta convertirse en un referente imprescindible de la literatura binnizá.

Cada número de la Revista Guidxizá cuenta con mil ejemplares impresos. Es decir, existen 17 mil revistas circulando en la Nación Zapoteca y otras ciudades de México y el mundo. 

Alejandra Velázquez, voluntaria del Comité Melendre
digitalizando la octava edición de la publicación cultural
Recientemente, como una manera de facilitar la consulta de esta publicación cultural del Comité Autonomista Zapoteca "Che Gorio Melendre", se decidió digitalizarlas completamente. De esta manera cualquier persona que lo desee podrá descargar gratuitamente cualquiera de las ediciones en formato PDF. 

En mayo de 2014 inició el proceso de escaneo página a página de esta revista. Las encargadas de tal labor fueron Beatriz Morales Ruiz y Alejandra Velázquez Martínez, quienes concluyeron satisfactoriamente su labor hace algunas semanas.

Para consultar todos los números en formato PDF, basta ingresar a la siguiente dirección electrónica: http://issuu.com/revistaguidxiza

He aquí una alternativa más para conocer parte del trabajo de divulgación literaria del Comité Melendre. 


[Se autoriza la reproducción parcial o total de esta nota, siempre que sea citada la fuente: www.comitemelendre.blogspot.com]