'La foto', en voz de David Chalupa

Desde su fundación, el Comité Autonomista Zapoteca "Che Gorio Melendre" ha procurado llevar arte a los barrios y comunidades periféricos. Esta organización social y cultural considera que la poesía y la música son el vehículo ideal para la reafirmación étnica.

Desde hace ocho años el Comité Melendre participa en las actividades para celebrar el aniversario de la Col. Lorenza Santiago, en la Séptima Sección de Juchitán. Organiza un Festival Cultural denominado Neza Lidxe, 'por mi rumbo', 'por mi casa' en el mes de noviembre.

Durante la sexta emisión de esta actividad, David Álvarez, más conocido como David Chalupa, trovador juchiteco con estilo de antaño, interpretó canciones de viejos compositores zapotecas. Temas no tan conocidos, pero muy hermosos.

Esta canción es de Víctor Aquino, Víctor Man, quien, si bien, no ha tenido el reconocimiento merecido, muestra un talento excepcional para escribir. Es una canción de dolor, como muchas de las que se cantan en la región istmeña. Tema de desamor, provocado por la mujer idealizada. La foto, canción en zapoteco y español, refleja el sentimiento de un hombre abandonado. 

TvMelendre la comparte con los internautas. Dura 3 minutos con 47 segundos. Al momento tiene más de 500 visitas en nuestro canal de YouTube. Para ver la participación de Ta David Chalupa de clic al reproductor de la parte inferior. Si desea escuchar más melodías o ver otros trabajos audiovisuales, ingrese a www.youtube.com/tvmelendre.