Viernes de cine con "El imaginario mundo de Doctor Parnassus"

  • El 25 de julio, como cada viernes en el CCHR se disfrutó de Cine para todos

Más de 50 personas llenaron la Sala Lina Marín, de Cine para todos en el Centro Cultural Herón Ríos, quienes disfrutaron de agua de horchata y pepinos con salsa.

La cinta proyectada la semana pasada fue del Director Terry Gilliam: El imaginario mundo de Doctor Parnassus. Presentada en 2009 por vez primera, invita a los pequeños y a los mayores a echar un vistazo a su imaginación. El Doctor Parnassus lo hacía mediante un espejo.

Este era un hombre que compró al diablo la inmortalidad, luego juventud, luego inmortalidad… ¿El precio?, su hija Manzanita.

Durante la grabación de este filme falleció el actor Heath Ledger, y quien interpretó su papel fue el actor Johnny Depp, de quien ya hemos apreciado algunas películas en el pasado Ciclo Burton-Depp.

Este próximo viernes 1 de Agosto la función de Cine para todos, será dedicada a la comprensión y análisis de la guerra que se vive actualmente en Gaza. El filme que nos apoyará, además de cortometrajes premiados, es Mi nombre es Khan del Director Karan Johar..

Es importante recordar a nuestros lectores que, como todas las actividades realizadas por el Comité Autonomista Zapoteca "Che Gorio Melendre", Cine para todos (¡Todos para el cine!) se lleva a cabo gracias al esfuerzo de integrantes y voluntarios de esta organización, pues no se recibe apoyo del gobierno ni de partido político alguno. Y claro, la Sala Lina Marín también funciona gracias a nuestros retoños binnizá que se han involucrado poco a poco en las actividades culturales a las que el Comité Melendre convoca. Ellos, los niños, puntualmente apoyan en la instalación del equipo y acondicionamiento del espacio.

Para más información puede consultar la página en facebook: https://www.facebook.com/ProyectoCineparaTodos