Recuerdos

Omar Villalobos


Mis ilusiones se hunden en la oscuridad de la noche 
ahogándome hasta quitar mi respiración, ya no más 
lágrimas, la partida es irreversible. 

Tus recuerdos están ahí, las fotografías quietas para 
siempre, los días juntos se detienen con mis 
sentimientos, el vacío de tu presencia me mata. 

Tiembla la noche en mi cuerpo ausente, divido los sueños 
en presente, futuro, pasado, en una cruz de luto, 
muevo las manos como palomas en inútil vuelo; 
no te hallan. 

Revuelvo las luces y sombras, me trasladan en 
una búsqueda infructuosa, poseo tan sólo recuerdos, 
con ellos tejo una red, la lanzo al mar, 
flotando se pierde en el horizonte; 
tu amor queda anidado en mi pecho.


________________________________
Texto publicado en Guidxizá (Nación Zapoteca), Año III, Núm. 10, Octubre-Diciembre de 2006. Guidxiguie', Guidxizá (Juchitán, Nación Zapoteca). Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.

Guidxizá (antes Istmo Autónomo) es una revista cultural, sin fines de lucro, editada por el Comité Autonomista Zapoteca "Che Gorio Melendre" de manera periódica. Se distribuye en poblaciones de la Patria Zapoteca, del Istmo de Tehuantepec, en la Ciudad de México y otras de la República Mexicana.