Desde Querétaro llegarán libros al Centro Cultural Herón Ríos


*El 3 de junio Sharis Loyo realizó una significativa donación de libros para la Biblioteca Gilberto Orozco


Desde su nacimiento, el 4 de julio de 2014, la Biblioteca comunitaria Gilberto Orozco, ubicada en el Centro Cultural Herón Ríos en la Octava Sección de Juchitán, Nación Zapoteca, sigue acrecentando su acervo bibliográfico gracias a la donación de personas que, con una enorme voluntad, se han sumado de manera desinteresada a esta noble causa, convencidas de que mediante los libros, la niñez y juventud binnizá se convertirán en individuos más críticos de su entorno social y cultural, lo que sin lugar a dudas resultará en una transformación profunda de la sociedad zapoteca.

Con ese pensamiento renovador que se les debe ir gestando a las nuevas generaciones para un mejor mañana, la notable pedagoga Salmantina Sharis Loyo Camacho, desde la ciudad de Santiago de Querétaro, realizó una importante donación de libros a la Biblioteca Gilberto Orozco este miércoles 3 de junio de 2015 gracias a su vocación por las causas comunitarias y preocupación por la niñez.

Sabedora del fenómeno sociocultural en el proceso educativo y del impacto que tiene en la infancia, desde su trinchera en el Centro de Estimulación Temprana “Pingos” aplica sus conocimientos y vasta experiencia en los niños para ir desarrollando en ellos aspectos físicos, intelectuales y de convivencia. 

La Biblioteca Gilberto Orozco del Centro Cultural Herón Ríos es ya un referente del gran corazón de las personas generosas. Cada libro donado, más allá de su clasificación o título, representa el amor a la niñez y juventud binnizá, amor a su cultura milenaria y a su ímpetu de aprendizaje, porque estamos seguros que por cada libro abierto emergerá un nuevo y mejor ciudadano en nuestra Nación Zapoteca, Guidxizá.



[Texto publicado en Enfoque Diario el sábado 13 de junio de 2015. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]