El Comité Melendre estará en la Semana Cultural de la Escuela Primaria “Heliodoro Charis Castro”


*Se impartirá una plática y se realizará una función de cine

El martes 23 de abril, a partir de las 11 de la mañana (horario normal), el Comité Melendre estará en la Escuela Primaria “Heliodoro Charis Castro”, en la Séptima Sección de Juchitán. 
     A invitación expresa del Director del plantel, la organización cultural apoyará con dos de sus doce Proyectos a los niños de la institución. 
     El primero de ellos, la Campaña por la Memoria Histórica Zapoteca, llevará la plática de “Historia y Conciencia Étnica Zapoteca” a los infantes. Cabe apuntar que las conferencias del Proyecto antedicho han sido escuchadas por más de ocho mil alumnos en el Istmo de Tehuantepec, desde el nivel básico hasta universidades. Todo con el fin de revalorar nuestro conocimiento histórico, porque en la historia de nuestros pueblos, están las lecciones para transformar nuestro presente, según dice el lema.
     El segundo Proyecto es Cine para todos (¡Todos para el cine!), el cual proyectará el documental de ‘Ramo de Fuego’, de Maureen Gosling (en colaboración de Ellen Osborne), con el fin de presentar a los niños una visión del lugar en el que viven. 
     Cabe mencionar que todas las actividades del Comité Melendre son hechas con el apoyo voluntario de cada uno de sus integrantes y voluntarios. Los doce Proyectos se realizan de manera gratuita, con el único fin de contribuir a la transformación positiva de nuestra sociedad zapoteca. 


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 39, Dom 21/Abr/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]