Decimoséptimo programa: Cinco Ejes para la Paz Social en Juchitán




Estamos celebrando los nueve años de nuestra agrupación. El Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre” cuenta con 12 Proyectos, entre los cuales está el programa radiofónico Nuestros Pueblos, Nuestra Historia. Integrantes y voluntarios planeamos, producimos, grabamos, editamos y distribuimos este programa semanal para nuestras comunidades y para la familia binnizá que se encuentra en todos los rincones del mundo.
     
Nos alegra informarles que durante esta semana Nuestros Pueblos, Nuestra Historia se posicionó en el lugar número 12, del sitio de podcast más importante de toda América Latina y la Península Ibérica: www.poderato.com. Usted podrá descargar cada uno de los programas de radio desde: www.poderato.com/comitemelendre1. También podrá hacerlo gratuitamente desde iTunes.
     
Durante la emisión semanal el Comité Melendre presentó los Cinco Ejes para la Paz Social en Juchitán. Gubidxa Guerrero (Presidente del Consejo Directivo de nuestra agrupación) nos platicó acerca de la grave crisis por la que atraviesa esta población, y desarrolló a profundidad cada uno de los ejes propuestos.
     
La música no podía faltar, así que presentamos a Jaime Luna con el tema Adelante. Natalia Cruz reseñó Guiigu ro’ Guizii, en voz de Elba Cabrera, acompañada de la Banda Princesa Donají, como parte de Sonido de la Nación Zapoteca. Feliciano Marín nos regaló Xcanda. Y despidiendo el programa escuchamos Pájaros, de Gustavo López.
     
Así que no se pueden perder Nuestros Pueblos, Nuestra Historia. Para sintonizarlo, consulten la cartelera, con los horarios de transmisión. Recuerden que pueden escucharlo desde 14 estaciones de 10 poblaciones distintas de nuestra Patria Zapoteca que, en su mayoría, también transmite vía internet.


Para escuchar y/o descargar este programa: Cinco Ejes para la Paz Social en Juchitán.


__________________________
Reseña publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 43, Dom 19/May/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.