Gráficos 44: Alberto Quiroga Carballo

Alberto Quiroga Carballo es originario del Barrio El Cerrito, de Tehuantepec, Nación Zapoteca. Desciende de dos etnias, zapoteca y tarahumara, que forjaron su carácter.
     Aprendió el arte de la fotografía de manera empírica. No obstante, reconoce una deuda con Víctor Salvador Zendejas Llanos, quien lo impulsó y enseñó en sus inicios.
     Trabajó en diferentes medios de comunicación de la región istmeña. Sus trabajos se han publicado en periódicos, revistas, discos, así como en carteles. Ha sido el fotógrafo oficial del Guendalizaa en los últimos 11 años.
     Fotógrafo desde hace poco más de dos décadas, es pionero del video en nuestra región, trabajando en “ARO publicidad” con el maestro Amado Rodríguez Ortiz, a quien le debe su profesionalismo en este rubro.
     Actualmente se desempeña como Regidor de Ecología en el Municipio de Santo Domingo Tehuantepec.


[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, publicado en EL SUR, diario independiente del Istmo. Año I, N° 44, Dom 26/May/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]