El Comité Melendre participará en la Primera Feria de Ciencias Básicas

*Estará el 26 de noviembre en el Instituto Tecnológico del Istmo con dos actividades


El Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre” participará en la Primera Feria de Ciencias Básicas del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), a realizarse los días 26 y 27 de noviembre, a solicitud de la máxima casa de estudios de nuestra región.  

El Departamento de Ciencias Básicas del ITI, en coordinación con los alumnos de estas asignaturas, ha organizado demostraciones, juegos didácticos, concursos de conocimiento, de video y de carteles, bajo la temática de ciencias básicas, tales como autos híbridos, seguridad e higiene en los aerogeneradores, entre otras. 

En esta ocasión invitan a la comunidad en general a sumarse a este esfuerzo de divulgación cultural, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, el martes 26 y miércoles 27 de noviembre. 

Durante esta jornada de ciencias, el Comité Melendre aportará su granito de arena participando con dos actividades, a solicitud del plantel educativo. Serán las siguientes:

El 26 de noviembre ofrecerá la conferencia denominada: “Compartiendo experiencias: historia, dinámica y valores del Comité Melendre”, por el Presidente del Consejo Directivo, Gubidxa Guerrero, de 10:20 a 11:10 de la mañana.

Ese mismo día, Cine para todos (¡Todos para el cine!) presentará la película india: 3 idiotas, a partir de las 13:00 horas.

La entrada a estas actividades será completamente gratuita. Se llevarán a cabo en el Taller de Ciencias Básicas; mientras que en la explanada aledaña a la misma, estará  instalada una exposición de prototipos, como la draga mecánica, buldozer hidráulico, bobina tesla, grúa de comisión, catapulta, poleas, etc.

Con la intención de dar a conocer las ciencias, promover e incentivar entre los estudiantes la realización artesanal y el alcance que se pueden lograr con el razonamiento apropiado de las ciencias básicas se realizarán estas actividades de manera lúdica y atractiva. Sin duda, una gran oportunidad para divertirnos aprendiendo.  

Para conocer más acerca de estos y otros proyectos del Comité Melendre se recomienda consultar la página: www.facebook.com/comitémelendreoficial.


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 68, Lun 11/Nov/2013―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]