Guidxizá (suplemento), Año II, N° 75 - Jue 02/Ene/2014

EDITORIAL 75

Finalizó un año más de arduo trabajo. 2013 estuvo lleno de retos, que los integrantes y voluntarios del Comité Melendre afrontamos gustosos para brindar opciones positivas a nuestra sociedad.

Conforme pasan los años y finalizan los ciclos nos damos cuenta de que el camino que falta por recorrer es mucho más sinuoso de lo que imaginamos. Pero también nos percatamos de que conforme más avanzamos más se afianza nuestra voluntad de ir hasta el final, con tal de hacer realidad los sueños de José Gregorio Meléndez y de la organización que hoy conformamos.

En esta ocasión Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos comparte la reseña de las actividades con que participó en “Nudos de arte por el río 2013”, en Unión Hidalgo, Nación Zapoteca. También, tiene el agrado de presentar un poema de Irma Jaso, cortesía de la Revista Guidxizá, que lo publicó originalmente en su novena edición. Y como la divulgación de la historia binnizá no debe detenerse, compartimos un artículo de Gubidxa Guerrero que trata de las razones por las que Juchitán cuenta con dos santos del mismo nombre. En los Gráficos presentamos a Julio C. Robles Álvarez.

El año que comienza será de nuevos retos en pro del arte, la cultura, la acción ciudadana y el trabajo social. Con la colaboración entusiasta del pueblo, nuestro esfuerzo rendirá frutos.


[Texto publicado en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 75, Jue 02/Ene/2014―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]