Gráficos 86: Jorge Santiago

Jorge Santiago 

Es originario de Guelatao de Juárez, Nación Zapoteca. Fotógrafo independiente, formado en el Taller Fotográfico de Guelatao y en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB). Colaboró en el CFMAB como encargado del laboratorio blanco y negro y Servicios Educativos. 

Entre sus exposiciones destacan las realizadas, de manera colectiva, en el Centro de la Imagen, Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, en el Instituto de México en Madrid España y en el Convento de San Francisco de Asís en Habana, Cuba. Individualmente ha mostrado su trabajo en la Alianza Francesa de Oaxaca y en la Fototeca de Veracruz. 

Sus fotografías han sido incluidas en los libros: Mapas abiertos: Fotografía latinoamericana (1991 – 2002), Memorial de Agravios: Oaxaca, México 2006 y Fotografía Contemporánea, Oaxaca 2011

Su trabajo ha sido publicado en blog de fotografía y periodismo visual del New York Times, Cuartoscuro, LunaZeta, Facdearq, y en el periódico Neue Zürcher Zeitung de Suiza. Su portafolio puede verse en www.JLSantiago.com.  


[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 86, Dom 30/Mar/2014―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]