'Cine para todos' en el Pimpollo

* El pasado 17 de febrero, aproximadamente cuarenta pequeños disfrutaron de El Viaje de Chihiro, del director Hayao Miyazaki

       
El domingo 17 de febrero se realizó la primera función de este año de Cine para todos (¡Todos para el cine!). El Comité Melendre lo llevó a cabo en coordinación con el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Virgen del Rosario de El Espinal, en la Casa Hogar Pimpollo (ubicada en la carretera Juchitán-El Espinal).
La cita con los infantes fue a las 17:30 horas, a la cual acudieron puntuales, entusiasmados con los carteles que la Comisión de Comunicación del Comité Melendre preparó especialmente para que no se perdieran de las dos funciones programadas para ellos durante este mes. Ambas del célebre director Hayao Miyazaki.
Al filo de las 18:00 horas dio comienzo la proyección de El Viaje de Chihiro,  ante más de cincuenta personas, entre los niños de la Casa Hogar, señoras del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, e integrantes y voluntarios del Comité.
Casi al finalizar la película, y para culminar una tarde alegre de convivencia, las integrantes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad repartieron tamales, que acompañaron de tibio atole  entre los asistentes.
De esta manera el Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre”, a través de Cine para todos (¡Todos para el cine!), acerca el séptimo arte a los binnizá. Para conocer más acerca de este proyecto se recomienda consultar la cuenta: www.facebook.com/ProyectoCineParaTodos.

[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 31, Dom 24/Feb/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]