'Veinte artistas gráficos de Guidxizá', próximamente en Unión Hidalgo

Foto.- Comisión de Registro Fotográffico.

*A mediados de abril [de 2013] esta muestra colectiva se presentará en su tercera sede
Como parte de las actividades culturales del mes de abril, el Comité Melendre, a través del suplemento cultural Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, organizará la tercera muestra colectiva Veinte artistas gráficos de Guidxizá.
     
En el mes de diciembre [de 2012], en Tehuantepec, se inauguró la primera exposición que reúne a varios artistas visuales con un importante quehacer en la región istmeña. En febrero la muestra llegó a la Casa de la Cultura de Juchitán.
     
Dando continuidad al proyecto, la exposición visitará a los hermanos de Unión Hidalgo, de donde son originarios tres de los participantes: Jacciel Morales, Nelson Morales y Rosario Bernal.
     
En palabras de Arianna Martínez Cruz, Responsable del suplemento cultural referido “es un hecho que durante el mes entrante montaremos Veinte artistas gráficos en Ranchu Gubiña, y por supuesto, estaremos compartiendo los detalles por distintos medios de comunicación”.
     
También hizo la invitación al Concurso de Fotografía Nabaana, que estará vigente hasta el domingo 31 de marzo, “en la que podrán participar todas las personas que gusten, con el único requisito de que manden sus trabajos a la dirección electrónica que marca la convocatoria. Tal vez en una exposición futura puedan incluirse”, apuntó Arianna Martínez.
     
Por lo pronto, es grato saber que los paisanos de Unión Hidalgo serán anfitriones de este singular ejemplo de talento colectivo.


_______________
Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, Año I, N° 35, Dom 24/Mar/2013, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.