Nelson Morales. Gráficos 39


Nelson Morales

[Las siguientes imágenes corresponden a la serie que obtuvo el Tercer Lugar en el Concurso de Fotografía Nabaana, convocado por el Comité Melendre. Son escenas cotidianas del cementerio municipal de Unión Hidalgo.] 

Joven artista originario de Unión Hidalgo, Nación Zapoteca. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad José Vasconcelos (Oaxaca de Juárez). Se considera un fotógrafo en desarrollo, buscando su identidad, aprendiendo del día a día, lo que hace con mucha pasión cada vez que presiona el disparador de la cámara. 
     
Ha tomado diversos cursos y talleres de fotografía con maestros como Sebastian Beláustegui, Alejandro Echeverría y Joseph Rodríguez. Ha publicado trabajos en diarios locales y nacionales, así como en publicaciones especializadas como Cuartoscuro. Ha sido merecedor de algunas distinciones en el ámbito de la fotografía, tal como una Mención Honorífica en el Concurso Internacional de Fotografía Jóvenes en el espejo (2010).
     
Afirma estar comprometido a dejar en alto la cultura que lo vio nacer, su gente y sus raíces, cosa que podrá logar con determinación, constancia y preparación.

Algunas exposiciones 2009-2013:
     
Ranchu Gubiña Muxe, Unión Hidalgo, Juchitán, Ixtepec y Oaxaca de Juárez.
     
Jóvenes en el espejo. Reconocimiento a la diversidad, (colectiva) en diversas capitales de los Estados.
     
Nuestros ancestros, Unión Hidalgo.
     
Luz Bravía, Galería Gubidxa. Unión Hidalgo.
    
Bienal de Fotografía “Héctor García”. 




_____________________
Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, Año I, N° 39, Dom 21/Abr/2013, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.