Nuevas designaciones en el Comité Melendre

*No a los bloqueos pasa a ser Proyecto de la Comisión de Logística

El pasado 28 de agosto, dos integrantes del Comité autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre” asumieron nuevas tareas como Responsables de dos de los doce Proyectos de esta organización.
     Cristian Tónchez Orozco ―quien además se desempeña como Responsable de la Comisión General de Seguridad―  fue designado Responsable de Ediciones Guidxizá, Proyecto editorial del Comié Melendre que lleva publicados tres libros de manera independiente. Como principal tarea se le encomendó la impresión de una obra con los textos ganadores del Segundo Concurso de Cuento y Poesía del Comité Melendre antes de que finalice el año. 
     Por otro lado, “Ante la necesidad de optimizar uno de los Proyectos del Comité Melendre, tomando en cuenta las necesidades operativas del mismo”, según se lee en el documento oficial, el Consejo Directivo dispuso que la Campaña de Concientización Ciudadana “No a los bloqueos”, pase a estar cargo de la Comisión General de Logística mediante su Responsable, que es Juquila A. Ramos Muñoz. Este Proyecto del Comité Melendre que tan buenos resultados ha dado, estuvo inicialmente bajo la responsabilidad del Consejo Directivo, hasta que en junio del presente año pasó a la esfera de la Comisión General de Comunicación. Ahora será Logística la que dé continuidad a las tareas encomendadas, entre las que se encuentran: elaborar cápsulas radiofónicas y audiovisuales, organizar una pega de carteles en las poblaciones de Salina Cruz y Jalapa del Marqués, organizar un Foro Regional sobre el tema y llevar un recuento estadístico de los bloqueos carreteros en la planicie costera zapoteca, que es una de las más afectadas en todo el sureste de México.
     Tanto Juquila Ramos Muñoz como Cristian Tónchez Orozco son personas excepcionales que sabrán estar a la altura de lo que la sociedad espera de ellos, así como de esta organización, que trabaja por la transformación positiva del pueblo binnizá.
     La lista de los Responsables por Proyecto del Comité Melendre ha quedado de la siguiente manera: 1.- Revista Guidxizá: Gubidxa Guerrero; 2.- Nuestros Pueblos, Nuestra Historia. Programa radiofónico: Elvis Valdivieso; 3.- Sonidos de la Nación Zapoteca: Natalia Cruz; 4.- Ediciones Guidxizá: Cristian Tónchez Orozco; 5.- Campaña por la Memoria Histórica Zapoteca: Gubidxa Guerrero; 6.- Biblioteca Digital de Historia Zapoteca: Beatriz Cruz; 7.- TvMelendre: Ana Laura Palacios Cepeda; 8.- Campaña de Concientización Ciudadana "No a los bloqueos": Juquila A. Ramos Muñoz; 9.- Cine para todos (¡Todos para el cine!): Beatriz Morales Ruiz; 10.- Retratos de Nuestra Historia: Victoria Guzmán Cabrera; 11.- Memoria Gráfica Zapoteca: Victoria Guzmán Cabrera; 12.- Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos: Arianna S. Martínez Cruz.



[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 6, Dom 02/Sep/2012. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]