Gráficos 73: Karla Carranza

Karla Carranza

Nació en Guidxiguié’, Guidxizá (Juchitán, Nación Zapoteco) el 7 de julio de 1994, hija de madre juchiteca y padre chiapaneco.

Desde hace tres años se interesó por el dibujo y la pintura, comenzando a hacer sus primeros trazos en sus ratos libres. Poco tiempo después descubrió que la pintura y el dibujo va más allá que un pasatiempo y decidió hacerlo de manera más formal integrándose a un colectivo de jóvenes artistas llamado Xpiaani dxi (‘Luz del día’).

Crea de manera autodidacta, ya que hasta la fecha no ha tomado ningún tipo de curso o taller. Lo hace influenciada por las obras de grandes artistas como Jesús Urbieta y Salvador Dalí, fusionando y contrastando una gran gama de colores pop-art en sus cuadros, con el fin de transmitir la alegría a través de los animales, caras y cuerpos.

Le gusta la poesía y la narrativa. Ha participado en dos exposiciones, una de las cuales se realizó el 27 de mayo de 2013 en la Casa de la Cultura de Juchitán, exponiendo 14 obras mixtas, así como óleos acrílicos. También ha participado en recitales poéticos y obras de teatro en colectivo. Actualmente estudia el bachillerato en sistema abierto en su ciudad natal.


[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 73, Dom 15/Dic/2013―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]